top of page
PORTADA.jpg

CASA HEXAGONO

El terreno está ubicado en la zona norte de Lima metropolitana, en un espacio privado y emergente de está ciudad. entre una ciudad caótica e insegura se genera la búsqueda de un refugio que aísle y funcione como un microambiente interior, asemejándose a una cueva, generando diferentes atmosferas que combinan con un adecuado manejo de la luz y la fluidez de los espacios.

El mayor reto es la delgada forma del terreno, con solo 3.25 metros de ancho, se opto por generar dos volúmenes y separarlos por un vacío que funcione como articulador, cada bloque consta de dos pisos, de está manera se aprovecha al máximo los m2 para cada espacio.

Este vacío que funciona como un articulador, provoca una relación espacial de manera directa entre los ambientes del primer piso, abriéndose completamente, hacia los patios interiores, así vamos generando nuestro concepto de cueva, cerrado hacia afuera y abierto adentro.

El exterior se forma por cubos , la estructura del primer piso de concreto expuesto funciona como basamento sosteniendo el volumen superior, dando la sensación de estar flotando, buscamos ser lo más cerrado posible pero desplegando las aberturas necesarias para provocar interés del espectador por lo que está pasando en el interior.

bottom of page